Os comunicamos que ya está en marcha el grupo “Observatorio de la contratación pública” de Hirekin. El mismo aglutinara sobre diez entidades de los tres territorios. Tiene como fin hacer un seguimiento de la contratación pública de Euskadi (tanto por parte de Ayuntamientos Diputaciones, como Gobierno Vasco) para poder identificar tanto buenas prácticas, como áreas de mejora, que nos permitan poder trasladar recomendaciones a las Administraciones públicas.
Para ello, se conformará una metodología de trabajo en aras de proporcionar a las entidades:
- Monitorización de licitaciones, concursos, y convenios públicos donde interviene o podría intervenir Hirekin
- Acompañamiento de las entidades socias en procesos de contratación pública (Soporte, documentación, criterios sociales…)
- Generar análisis colectivo y propuestas para incidir en políticas públicas de contratación
- Creación de Buenas Practicas
En conclusión, no solo se quiere ir al mercado sino transformarlo socialmente para lograr otro modelo económico más cooperativo e integrador.