A pesar de que esperábamos su firma para el pasado mes de enero, el III CISA ha sufrido un estancamiento a causa de los pagos retroactivos y el compromiso por parte de la DFA. Esto ha llevado a que este mes de febrero se hayan mantenido dos nuevas reuniones el 8 y el 15 de febrero.
Por un lado, en la del 8 de febrero se debatió la propuesta de redacción de la disposición transitoria segunda requerida por la Diputación alavesa vinculado al bloque económico.
Por parte de las entidades de Aisa y como muestra de su buena disposición para concluir el proceso, se ha elaborado una propuesta de redacción de compromiso/acuerdo entre las entidades que la forman, la cual se trasladaría a la mesa para su valoración jurídica. A su vez, la DFA adquirió el compromiso de establecer un diálogo con las entidades que no pertenecen a nuestra plataforma, para intentar agilizar el proceso y alcanzar la firma en un corto plazo de tiempo.
Por otro lado, en la última reunión mantenida el 15 de febrero hizo la presentación de dicho acuerdo de las entidades de AISA el cual refuerza la garantía de regularización de los atrasos en el caso de las licitaciones de DFA. No obstante, queda pendiente la confirmación de este compromiso por parte de las entidades afectadas que no pertenecen a AISA, que solicita la parte sindical como requisito para la firma.
La mesa ha quedado emplazada de nuevo al lunes 20 de febrero a las 11:00 , para la cual se espera tener la confirmación por parte de DFA de las entidades no socias de AISA, lo que cerraría la negociación culminando con su firma.