Durante este mes de octubre, y tras las elecciones de junio con las posteriores renovaciones de cargos y nuevos nombramientos en las instituciones públicas vizcaínas, desde la junta directiva de Gizardatz en representación de todas las entidades socias, siguen ejerciendo la interlocución con distintos departamentos de ayuntamientos y diputación para trasladarles las inquietudes, necesidades y el día a día con el que se enfrentan nuestras entidades socias.
En primer lugar, el pasado dos de octubre se mantuvo una reunión con el departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Getxo en el que se trató la situación presupuestaria de distintos servicios que atañen a nuestras entidades como Servicios sociales, Intervención comunitaria y el servicio de apoyo socioeducativo, y la contemplación en los mismos del convenio colectivo.
En segundo lugar, se ha mantenido reuniones con distintos departamentos de la Diputación Foral de Bizkaia. El pasado 11 de octubre, se mantuvo una reunión con el Departamento de Empleo, Cohesión social e Igualdad, siendo representado por el director general de Inclusión Social, Óscar Seco, al cual se le trasladaron distintas cuestiones sobre el apoyo al sector por parte del departamento, y la materialización del mismo en los distintos presupuestos que atañen a las entidades.
Y el próximo 27 de octubre se mantendrá la primera reunión con la nueva diputada foral de Acción Social, Amaia Antxustegi. En esta primera toma de contacto, retomaremos cuestiones que quedaron pendientes con el anterior equipo de gobierno del área y le acercaremos una visión real de la situación del sector en su área.