El 12 de mayo es un día importante para las personas y organizaciones que trabajamos en el Tercer Sector Social de Euskadi. Un día de celebración que sirve para visibilizar ante las instituciones y ante el resto de la sociedad el importante y constante trabajo que realizamos.
Desde Hirekin, como red que forma parte de este sector, remamos cada día con el objetivo de ir construyendo, de manera colaborativa, junto a otras redes y organizaciones una sociedad más justa e inclusiva en la que tengamos cabida todas las personas.
Somos muchas personas y organizaciones caminando en la misma dirección y consideramos que es importante visibilizar este trabajo que, en muchas ocasiones, pasa desapercibido ante la gran mayoría de personas que conforman nuestra sociedad. En este sentido, el 1205 es un día que busca justamente eso, reconocernos como sector no sólo ante nosotras mismas, sino ante el resto del tejido social, empresarial e institucional.
Sin embargo, el Tercer Sector Social de Euskadi necesita contar, no sólo con el reconocimiento, sino también con el apoyo de las instituciones públicas vascas para que la consecución de sus objetivos sean alcanzables.
En este sentido, desde Hirekin trabajamos desde el año 2009 por la regulación de las relaciones laborales de las entidades que la conforman, siempre desde la búsqueda de la mejora, la colaboración y la construcción compartida con otras redes del sector.
Esta es nuestra esencia y a ella seguiremos fieles. Soñando con una sociedad mejor para todos y todas.